Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Número Actual
Números Anteriores
Equipo Editorial
Envíos
Avisos
Sobre la revista
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 33 Núm. 74 (2024): Educação e Docência Universitária
Vol. 33 Núm. 74 (2024): Educação e Docência Universitária
DOI:
https://doi.org/10.21879/faeeba2358-0194.v33.n74
Publicado:
2024-06-05
Número completo
PDF (Português (Brasil))
Editorial
Editorial
Jane Adriana Vasconcelos Pacheco Rios
12
PDF (Português (Brasil))
Apresentação
Apresentação
Liege Maria Queiroz Sitja, Maria Isabel da Cunha
13-16
PDF (Português (Brasil))
Dossiê Tematico 74
Sentiment d’efficacité personnelle des personnes stagiaires à gérer la classe : influence des caractéristiques personnelles
influence des caractéristiques personnelles
Salem Amamou, Jean-François Desbiens, François Vandercleyen, Anderson Araújo-Oliveira
17-34
PDF (Français (Canada))
O Estágio de Docência e sua Contribuição à Aprendizagem e Formação
um relato de experiência
Josué Cordovil Medeiros, Thaiany Guedes da Silva, Evandro Ghedin
35-50
PDF (Português (Brasil))
EDUCACIÓN INCLUSIVA, EL PROGRAMA DE RESIDENCIA PEDAGÓGICA Y PANDEMIA:
reflexiones sobre las prácticas
Samara Cavalcanti da Silva, Neiza de Lourdes Frederico Fumes
51-66
PDF (Português (Brasil))
A Docência e a Aprendizagem em Cursos de Licenciaturas
Maria Isabel da Cunha, Maria Janine Dalpiaz Resckhe
67-80
PDF (English)
PDF (Português (Brasil))
Aprendizagens Profissionais de Professores-Tutores no Método Problem-Based Learning (PBL)
Jefferson da Silva Moreira, David Moises Barreto dos Santos
81-99
PDF (Português (Brasil))
CONVERTIRSE EN DOCENTE UNIVERSITARIO: APRENDIZAJES, CONCEPCIONES, DESAFÍOS Y COMPROMISOS
APRENDIZAJES, CONCEPCIONES, DESAFÍOS Y COMPROMISOS
Elzanir dos Santos
100-118
PDF (Português (Brasil))
TECNOLOGÍAS DIGITALES Y APRENDIZAJE DOCENTE
LAS HISTORIAS EN FUNCIÓN DEL CONOCIMIENTO ESPECÍFICO
Luciana de Lima Dusi, Stella Maria Peixoto de Azevedo Pedrosa, Sonia Regina Mendes dos Santos
119-132
PDF (Português (Brasil))
PERCEPCIONES DOCENTES SOBRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE VIVIDO EN EL CONTEXTO DE PANDEMIA
Gleyds Domingues, Kátia Cunha, José Ayron Lira dos Anjos
133-150
PDF (Português (Brasil))
Retratos de la docencia en el sistema socioeducativo:
formación a través de talleres biográficos
Tiago Sânzio dos Santos Pereira, Maria Amália Almeida Cunha, Licinia Maria Correa Correa
151-169
PDF (Português (Brasil))
Prácticas Orientadas y Reconstruidas: la formación reflexiva en los cursos de pedagogía EaD
a formação reflexiva nos cursos de pedagogia EaD
Analisa Zorzi, Rosane Aragón, Gerson Luiz Millan
170-185
PDF (Português (Brasil))
Aprendizaje de la docencia en cursos Preuniversitarios Populares: lo que dicen los egresados
o que dizem os egressos
Marina Dias Saraiva, Elaine Gomes Matheus Furlan
186-202
PDF (Português (Brasil))
Os Incidentes Críticos Como Dispositivos Formativos na Docência Universitária
Liége Maria Queiroz Sitja
203-219
PDF (English)
PDF (Português (Brasil))
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y ENSEÑANZA APRENDIZAJE
REFLEXIONES SOBRE EL DESARROLLO PROFESIONAL
Zilda Tizziana Santos Araújo, Antonia Dalva França-Carvalho
220-239
PDF (Português (Brasil))
“Não Gostam de Quem Nunca Pisou em Sala de Aula”:
Trajetórias de Vida-Formação-Docência
CLAUDIA STARLING, Fernando Miranda Arraz, Silvia Ulisses de Jesus
240-257
PDF (Português (Brasil))
La Formación de Grado en Hospitales
los futuros médicos en búsqueda de la construcción de su identidad
Elisa Lucarelli, Claudia Filkelstein
258-274
PDF (Português (Brasil))
Constitución de la Identidad Profesional de los profesores de matemática al princípio de la docencia
Ana Cláudia Barretto, Márcia Cristina de Costa Trindade Cyrino
275-294
PDF (Português (Brasil))
O memorial de formação e o processo de “tornar-se” professora de educação física
Rosianny Campos Berto, Gabriella de Oliveira Reis
295-314
PDF (Português (Brasil))
Entrevista
Desenvolvimento Profissional da Docência
entrevista com Maévi Anabel Nono
Isabel Maria Sabino de Farias, Maria da Graça Nicoletti Mizukami, Maévi Anabel Nono
315-328
PDF (Português (Brasil))
ESTUDIOS
El EL INGRESO A LA ESCUELA COMO DOCENTE
NARRATIVAS A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA
Amanda Raquel Rodrigues Pessoa, Iris Martins de Souza Castro, Sandy Lima Costa
330-347
PDF (Português (Brasil))
(¿) “El cuerpo quiere, el alma entiende”(?): cruces religiosos al cuerpo-territorio-LGBT+
atravessamentos religiosos ao corpo-território-LGBT+
Janivaldo Pacheco Cordeiro, Jane Adriana Vasconcelos Pacheco Rios
348-362
PDF (Português (Brasil))
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Français (Canada)
Palabras clave