Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

Directrices para autores/as

Os autores são convidados a conferir todos os itens das normas para publicação antes de encaminhar os textos. 

Qualquer informação que permita aos avaliadores a identificação dos autores deve ser suprimida antes do envio. Acesse este link para aprender a remover dados de identificação ocultos nos arquivos do Microsoft Word.

O original deve ser submetido segundo a norma urbana de prestígio da língua escolhida na submissão (português, espanhol, inglês, francês ou italiano), normalizado em conformidade com as ABNT.

Atualizado em 06/10/2022

Monográfico 76

Dossiê Temático 76 - Educação Popular e Universidades Latino-Americanas

Organização:  Prof.ª Dr.ª Edite Maria da Silva de   Faria (UNEB) e a  Prof.ª Dr.ª Ivanilde Apoluceno de Oliveira (UEPA)

Ementa:  Processos de Educação Popular na pesquisa, no ensino e na extensão em universidades latino-americanas, em defesa de uma educação transformadora. Extensão popular como possibilidade de transformação social da realidade e fortalecimento de diálogo entre universidades e movimentos sociais populares, de modo a problematizar o debate acerca da curricularização. A concepção de Sistematização de Experiências e seus vínculos com a pesquisa, o ensino e a extensão. A importância do trabalho colaborativo e em rede para a produção de conhecimento no âmbito da Educação Popular e da Extensão Crítica e Popular. 

Palavras-chaves: Extensão popular. Educação Popular. Universidade. Sistematização de Experiências.

Monográfico n. 78

Monográfico n. 78 - Educación Digital: investigación y tendencias 

Prof.ª Dr.ª Mônica Cristina Garbin (Univesp) e Prof.ª Dr.ª Thaís Cristina Rodrigues Tezani (Unesp) 

Resumen: La educación digital es un área interdisciplinaria que requiere una sólida formación teórico-epistemológica, instrumental y teórico-metodológica para agregar valor a los profesionales que trabajan y trabajarán en los diversos campos de aplicabilidad de la educación digital formal y no formal. En este sentido, el dossier pretende abordar temas sobre la educación digital, especialmente en relación con la producción y aplicación de conocimientos relacionados con las tecnologías digitales en contextos educativos, promoviendo el intercambio de investigaciones y la difusión de conocimientos a nivel nacional e internacional. 

Palabras clave: Comunicación y Educación. Cultura y Educación. Investigación Educativa. Proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Declaración de privacidad

Os nomes e endereços informados nesta revista serão usados exclusivamente para os serviços prestados por esta publicação, não sendo disponibilizados para outras finalidades ou a terceiros.