PROCESO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MAESTRÍA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.38090/recs.2595-9980.v6.n10.16677

Palabras clave:

Educação de Jovens e Adultos, Difusão do Conhecimento, Mestrado Profissional

Resumen

Este artículo titulado “Proceso de Creación y Funcionamiento de la Maestría Profesional en Educación de Jóvenes y Adultos”, es un extracto de la investigación doctoral en curso del Programa de Posgrado en Difusión del Conocimiento (PPGDC), y tiene como objetivo analizar el proceso de creación y funcionalidad del Programa de Posgrado en Educación de Jóvenes y Adultos de la Universidad del Estado de Bahía. La metodología contempla el enfoque cualitativo y se centra en una investigación de campo. Como estrategia de investigación, se realizaron entrevistas a los coordinadores del Programa de Posgrado en Educación de Jóvenes y Adultos (PPGEJA), para el período 2013-2022, a través de grabaciones de audio. Los resultados parciales indican que la creación del PPGEJA fue un proceso construido con mucha dedicación y estudios por parte de los involucrados, buscando, a partir de su implementación, cambios efectivos en el quehacer profesional de quienes trabajan con la Educación de Jóvenes y Adultos ( EJA).

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Biografía del autor/a

Juarez da Silva Paz, Universidade do Estado da Bahia - UNEB

Doutorando em Difusão do Conhecimento (Analista Cognitivo), realizado Doutorado Sanduíche na Universidade de Coimbra(POR), Mestre e Especialista em Educação de Jovens e Adultos, Especialista em Gestão e Coordenação Escolar e Metodologia da Aprendizagem da Língua Portuguesa e da Matemática, Graduado em Pedagogia e Geografia; membro dos Grupos de Pesquisa Formação de Professores, Autobiografia e Políticas Públicas / Gestão, Educação, Ciência & Tecnologias para a Inclusão Social e do Fórum EJA Recôncavo. Atualmente é Professor da Faculdade Brasileira do Recôncavo (FBBR) e do Sistema Municípal de Ensino de Cruz das Almas.

Silvar Ferreira Ribeiro, Universidade do Estado da Bahia -UNEB

Pós-Doutorado pela Open University - Reino Unido; Doutor em Difusão do Conhecimento, Professor do Departamento de Ciências Humanas e Tecnologias (DCHT-UNEB); Professor Permanente do Programa de Doutorado Multi-Institucional e Multidisciplinar em Difusão do Conhecimento. Líder do Grupo de Pesquisa Gestão, Educação, Ciência & Tecnologias para a Inclusão Social

Tania Regina Dantas, Universidade do Estado da Bahia - UNEB

Professora Titular B da Universidade do Estado da Bahia (UNEB). Doutorado em Educação pela Universidad Autonóma de Barcelona (UAB) - Espanha, em 2009, Mestrado em Ciências da Educação pela Université de Paris VIII - França (1981), Mestrado em Didática e Organização Escolar pela UAB- Espanha (2004), Diploma de Estudos Avançados pela UAB-Espanha (2004) e Especialista em Educação de Jovens e Adultos. Especialista em Planejamento de Recursos Humanos pela Universidade de Paris I- IEDES (1981). Possui Graduação em Filosofia pela Universidade Federal da Bahia (1972).

Publicado

2023-06-30

Cómo citar

PAZ, J. da S.; RIBEIRO, S. . F.; DANTAS, T. R. PROCESO DE CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MAESTRÍA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS. Revista Educação e Ciências Sociais, [S. l.], v. 6, n. 10, p. 140–160, 2023. DOI: 10.38090/recs.2595-9980.v6.n10.16677. Disponível em: https://revistas.uneb.br/index.php/cienciassociais/article/view/16677. Acesso em: 22 dic. 2024.