LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÍA HISTÓRICO-CRÍTICA: EN LA EDUCACIÓN EN EL CAMPO

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.38090/recs.2595-9980.v5.n8.76

Resumen

El tema es la importancia de la pedagogía histórico-crítica en la educación de campo - Ciencias Sociales y Humanas, en la UFFS, en Laranjeiras do Sul, en Paraná. El objetivo es comprender la aplicación de esta pedagogía en la educación rural. La metodología es un estudio de caso con referencias bibliográficas. El resultado apunta al valioso aporte de esta pedagogía en su efectividad en la educación rural.

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Biografía del autor/a

Ana Cristina Hammel, UFFS

Doutora em História, na Unioeste, campus Marechal Cândido Rondon.Possui graduação em historia pela Universidade Estadual do Centro-Oeste (2002), graduação em pedagogia pela Universidade Estadual do Centro-Oeste (2006) e mestrado em Educação pela Universidade Estadual do Oeste do Paraná (2013). 

Maria Eloá Gehlen, Universidade Federal da Fronteira Sul

Doutora em Educação pela UNIVERSIDADE FEDERAL DO RIO GRANDE DO SUL (UFRGS), Mestre em Educação, Especialista em Educação Inclusiva e Ciências Penais, com Graduação em Ciências Jurídicas e Sociais e Pedagogia. Professora Adjunta C Nível 1 na UNIVERSIDADE FEDERAL FRONTEIRA SUL (UFFS) - Campus Laranjeiras do Sul, PR.

Publicado

2022-03-01

Cómo citar

HAMMEL, A. C.; GEHLEN, M. E. . LA IMPORTANCIA DE LA PEDAGOGÍA HISTÓRICO-CRÍTICA: EN LA EDUCACIÓN EN EL CAMPO. Revista Educação e Ciências Sociais, [S. l.], v. 5, n. 8, p. 76–98, 2022. DOI: 10.38090/recs.2595-9980.v5.n8.76. Disponível em: https://revistas.uneb.br/index.php/cienciassociais/article/view/13741. Acesso em: 22 dic. 2024.

Número

Sección

Dossiê Temático