Alfabetización y Letramiento: procesos autorales docentes en foco

Autores/as

Resumen

Este artículo analiza la percepción de los estudiantes ante los temas del TCC y las demandas locales investigadas empíricamente en las áreas de Educación de Jóvenes y Adultos, Educación Inclusiva, Educación Docente y Tecnologías Digitales. La discusión se basa en analizar23 proyectos de intervención presentados al Curso de Especialización en Alfabetización y Letramiento, a través de estudio cualitativo de inspiración etnometodológica. La educación se concibe un derecho y un bien social. Maestros, involucrados en la escuela y la comunidad en que desean intervenir, afirmanen la producción autoral  el compromiso político con las demandas locales. Como resultado, hemos visto que la consolidación de la formación de profesores-investigadores requiere la divulgación de su producción científica así como la difusión del los conocimientos locales producidos por esos autores.

Palabras clave: Autoria. Educación. Formación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ANA CELESTE DA CRUZ DAVID, Secretaria da Educação do Estado da Bahia

Graduada em Pedagogia (UFBA), Mestre em Políticas Públicas, Gestão do Conhecimento e Desenvolvimento Regional (UNEB), Doutora em Difusão do Conhecimento (UFBA). Atuação na área de formação de professores, formação de gestores escolares e tecnologias digitais na educação. Curriculo lattes 

http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/busca.do

Julimar Santiago Rocha

Mestre em Educação pela Universidade do Estado da Bahia- UNEB - Mestrado Profissional em Educação de Jovens e Adultos (2018). Especialista em Educação, Pobreza e Desigualdade Social – Universidade Federal da Bahia -UFBA. Especialista em Gestão Escolar Universidade Federal da Bahia -(UFBA). Participante dos Grupos de Pesquisa: Gestão, Organização, Tecnologia e Políticas Públicas em Educação (GP-GEPE); Gestão de experiências formativas e dos saberes pedagógicos/comunicacionais do (a) professor(a) do Curso de Licenciaturas da UNEB/UESB. Professora bolsista no Curso de Pedagogia UNEAD/UNEB na orientação de TCC. Professora colaboradora em Curso de Especialização em Libras – UNIVASF. Professora bolsista no Curso de Alfabetização e Letramento – UFBA na orientação de TCC. Atuação como gestora escolar na Modalidade EJA, e professora da Educação Básica pela Secretaria Municipal de Educação de Salvador- BA. Tem experiência na área de Educação, atuando nos seguintes temas: gestão escolar, EJA, inclusão e formação de professores.

Publicado

2022-09-16

Cómo citar

DAVID, A. C. D. C., & Rocha, J. S. . (2022). Alfabetización y Letramiento: procesos autorales docentes en foco. Scientia: Revista Científica Multidisciplinar, 7(3), 29–51. Recuperado a partir de https://revistas.uneb.br/index.php/scientia/article/view/13008