LA La psicología como herramienta para la inclusión de estudiantes refugiados en las esc
Resumen
Este estudio cualitativo tiene como objetivo comprender cómo diferentes experiencias en Psicología podrían contribuir a la acogida e integración escolar de los estudiantes refugiados. Realizamos breves discusiones y reflexiones teóricas a partir de la lectura y análisis de producciones bibliográficas recientes en el campo de la Psicología Educativa-Escolar. Señalamos que es necesario reforzar la figura del psicólogo educativo-escolar no como un agente separado, sino como un catalizador sociocultural en los procesos educativos, permitiendo intercambios e hibridaciones culturales. En el análisis realizado, al considerar el problema del refugio, se reafirma la actualidad de pensar en una Psicología de la Educación no psicologizante, no patologizante y comprometida éticamente-políticamente.
Palabras clave: Psicología escolar; Psicología Educacional; Refugiados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.Você é livre para:
Compartilhar - copia e redistribui o material em qualquer meio ou formato; Adapte - remixe, transforme e construa a partir do material para qualquer propósito, mesmo comercialmente. Esta licença é aceitável para Obras Culturais Livres. O licenciante não pode revogar essas liberdades, desde que você siga os termos da licença.
Sob os seguintes termos:
Atribuição - você deve dar o crédito apropriado, fornecer um link para a licença e indicar se alguma alteração foi feita. Você pode fazer isso de qualquer maneira razoável, mas não de uma forma que sugira que você ou seu uso seja aprovado pelo licenciante.
Não há restrições adicionais - Você não pode aplicar termos legais ou medidas tecnológicas que restrinjam legalmente outros para fazer qualquer uso permitido pela licença.